Novedades

5 cosas que necesitas saber para comprar un apartamento sobre planos

Jueves, 18 Julio 2019.

5 cosas que necesitas saber para comprar un apartamento sobre planos

Si quieres tener un lugar propio y está dentro de tus planes comprar un apartamento sobre planos, es necesario y muy importante, conocer todos los detalles del contrato y del diseño de la propiedad que vas a adquirir.

Por eso te dejamos 5 puntos fundamentales para que al comprar sepas qué tan rentable será tu adquisición.

1. Busca apartamentos que tengan una fiducia

Cuando compras es importante asegurar tu dinero a largo plazo. Para esto busca proyectos que cuenten con el respaldo de una fiducia. 

La fiducia es un mecanismo mediante el cual una persona natural o jurídica hace entrega de una suma de dinero o de unos bienes muebles o inmuebles a una Fiduciaria para que ésta desarrolle una gestión como la inversión, la administración, el recaudo o la garantía de un bien.

2. Revisa con detalle los planos y las condiciones de venta

Asegúrate de entender cómo es el plano del apartamento que vas a comprar. Compara las medidas con espacios reales. Verifica la luz natural que recibirá y si el espacio es suficiente para las cosas que tú necesitas. Hazte la idea del espacio que tienes, con cálculos reales será  mucho más fácil pensar en la decoración de tu apartamento.

Conoce las vías de acceso y la movilidad dentro de la construcción. Pregunta cuántos parqueaderos tienes y si están incluidos en el precio del apartamento. Averigua cómo funcionan las áreas comunes, a qué servicios tienes derecho y cuánto tendrías que pagar por la administración.

3. Un buen negocio 

Comprar un apartamento sobre planos es más económico que adquirirlo ya terminado. Para comprobar que el negocio resulta bueno, debes calcular el dinero que gastarás en vivienda durante el tiempo de construcción del proyecto.

El objetivo es que el total de esta suma no sea superior a la diferencia del costo entre el apartamento sobre planos y el terminado.

Para el pago de la cuotra inicial puedes buscar financiamiento o puedes aplicar a un subsidio de vivienda.

4. Confirma la fecha de entrega

Ten en cuenta que entre más plazo tengan para la construcción, más plazo tendrás para pagar la cuota inicial de tu apartamento.  

Confirma la fecha de entrega final de la obra. Los contratos deben incluir cláusulas que expliquen qué sucede si alguna de las partes no cumple con lo firmado. Lee bien estas cláusulas y mantente informado de los detalles antes de cerrar el negocio.

Mientras se cambia el titular del constructor al comprador pueden pasar pasan unos días o meses. Durante esos días corren unos intereses llamados intereses de subrogación. Tenlos presentes y habla de ese tema con la constructora.

5. Los terminados 

Con respecto a los terminados, cada proyecto es diferente y por eso debes preguntar a la constructora en qué estado te entregarán el inmueble. También puedes averiguar qué sucede si decides darle al apartamento un toque diferente con terminados a tu medida.

No te lleves sorpresas y consulta hasta la mínima duda que tengas. 

Si decides comprar un apartamento sin todos los terminados, deberás tener en cuenta tu presupuesto para no sobrepasar tu capacidad y quedar endeudado al final de todo el proceso.

Compartir en redes:

LinkedIn
  • doomos.png
  • finca-raiz.png
  • goplaceit.png
  • icasa.png
  • metro-cuadrado.png
  • mitula.png
  • nuestra-casa.png
  • trovit.png
  • zonahabitat.png
Optimizado por Pixelpro