Novedades

Bogotá estrena plan de movilidad para este diciembre

Miércoles, 12 Diciembre 2018.

Bogotá estrena plan de movilidad para este diciembre

En este diciembre la ciudad se prepara para reducir los accidentes viales. Los operativos de control a velocidad y embriaguez, el seguimiento a infractores reincidentes y el mantenimiento de los corredores viales en las salidas de la capital son las acciones que ejecutará el Distrito de Bogotá en este último mes del año. 

Además, la Secretaría de Movilidad anunció que el pico y placa para vehículos particulares se levantará el próximo 26 de diciembre y será reanudada el 4 de enero de 2019. 

Según Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad de Bogotá, diciembre es el mes más trágico de todo el año en lo que tiene que ver con accidentes. En este mes, de acuerdo al funcionario, la siniestralidad aumenta un 17 por ciento respecto a otros meses del año. Por esta razón se realizarán controles en zonas comerciales de la ciudad, específicamente en aquellas en donde se concentran restaurantes y bares para garantizar cero conductores en estado de embriaguez en las calles de Bogotá.

Además, las autoridades estarán realizando monitoreo permanente en diez corredores estratégicos, sobretodo en la avenida Boyacá, la avenida 68, la avenida Primera de Mayo, la séptima y la NQS, con el fin de regular los límites de velocidad. 

Según las cifras de la Policía, durante los primeros días de diciembre hubo cuatro días con cero muertes por accidentes viales, por eso es importante que en estos días de fiestas los bogotanos tomemos consciencia de respetar las normas viales y proponernos tener la Navidad más tranquila de la historia como lo ha planteado la alcaldía. Por esta razón a partir del 7 de diciembre se activó el plan de fin de año del que hacen parte todas las entidades del Distrito, encabezados por la Policía, para garantizar la seguridad en todos los escenarios donde habrá actividades.

Otro aspecto importante dentro del plan de movilidad es el mantenimiento a los corredores viales de conexión regional por parte de la Unidad de Mantenimiento Vial. Recuperación de calzadas y parcheos que garantizarán el flujo vehicular durante las operaciones de retorno. 

Compartir en redes:

LinkedIn
  • doomos.png
  • finca-raiz.png
  • goplaceit.png
  • icasa.png
  • metro-cuadrado.png
  • mitula.png
  • nuestra-casa.png
  • trovit.png
  • zonahabitat.png