Novedades

4 claves para elegir la inmobiliaria correcta

Jueves, 06 Junio 2019.

4 claves para elegir la inmobiliaria correcta

Contar con el servicio de una buena inmobiliaria trae muchas ventajas para la buena gestión de tus negocios en finca raíz. Hoy queremos darte algunas claves para saber elegir correctamente la indicada:

1. Si quieres contar con la promoción del inmueble que deseas vender o arriendar, una buena verificación de antecedentes judiciales del posible comprador o arrendatario, la realización de la promesa y un buen contrato, así como tener una guía en todo el proceso jurídico y de negociación, son las primeras razones en las que debes pensar para elegir el respaldo de una inmobiliaria.

2. Verifica la trayectoria de las inmobiliarias que tengas en mente e investiga cómo ha sido la experiencia de otros clientes. Para ello puedes buscar en su página web cuántos años lleva en el mercado, los servicios que presta, los aliados que tiene y las certificaciones con las que cuenta. Una de las más importantes es que esté afiliada a la Lonja, pues ésta te garantiza que tenga protocolos de funcionamiento y constantes capacitaciones en el sector.

3. Cerciorate de que la inmobiliaria tiene agilidad en los trámites; es decir, que tenga capacidad para brindar una asesoría integral en cuanto a precios, contratos y requisitos. Además, debe garantizarte la confidencialidad en el manejo de tus datos personales.

Es una señal de seriedad la rigurosidad de los papeles solicitados tanto a los inquilinos como a los propietarios. También es un buen indicio que la inmobiliaria te otorgue la posibilidad de asegurarte en caso de que el arrendatario incumpla con un pago.

4. Comprueba que tenga claridad sobre los términos de una operación comercial cuando se firmen contratos de promoción, venta o administración de inmuebles. Para esto es necesario que la inmobiliaria te aclare cuáles son tus compromisos y derechos y que te dé la seguridad de que los negocios se realizarán de forma fluida.

Esperamos que estás claves te faciliten la elección de una buena inmobiliaria para realizar tus negocios relacionados con el sector de finca raíz.

Compartir en redes:

LinkedIn
  • doomos.png
  • finca-raiz.png
  • goplaceit.png
  • icasa.png
  • metro-cuadrado.png
  • mitula.png
  • nuestra-casa.png
  • trovit.png
  • zonahabitat.png
Optimizado por Pixelpro