Novedades

Las mejores razones para invertir en finca raíz

Martes, 30 Abril 2019.

Las mejores razones para invertir en finca raíz

Invertir en finca raíz cada vez se hace más accequible en nuestro país, gracias a los subsidios del gobierno y a la baja en las tasas de interes. Además es una excelente forma de generar ganancias a largo plazo. Es por eso que el mercado inmobiliario es uno de los mejores para invertir cuándo tengamos la posibilidad de hacerlo.

Acá te dejamos algunos beneficios que obtendrás por invertir en finca raíz:

1. Los ingresos constantes: estos puede darse gracias a las ganancias que obtendrás por el alquiler del inmuble del que eres dueño.

2. La seguridad financiera a largo plazo; ya que las ganancias se mantendrán durante mucho tiempo, además que el valor de tu  propiedad aumentará con el paso de los años.

3. Los beneficios fiscales: la finca raíz tiene beneficios al momento de pagar impuestos, pues los inversores que adquieren con financiación su inmueble podrán descontar los costos financieros de su declaración de impuestos.

4. Tus activos se irán apreciando: esto se da gracias a que las propiedades ganarán valor con el paso del tiempo. Una vivienda valdrá mucho más dentro de 10 años.

5. Estarás protegido contra la inflación: la inflación no será un problema si decides invertir, pues si se presenta una alta inflación, los ingresos por alquiler aumentarán (si así se estipula en el contrato) y el valor del inmueble también se incrementará. 

6. Mejorará tu historial crediticio: cuando inviertes en tu vivienda propia, tu historial crediticio mejora, porque gracias al valor de tu crédito, se van sumando puntos positivos a medida que vas pagándolo.

7. Tendrás libertad financiera: invertir en finca raíz te da la posibilidad de tener ingresos constantes y un activo fijo que no se deprecia. Lo que te permite tomar decisiones y controlar la forma en que desarrollas tu inversión.

Definitivamente invertir en finca raíz es una buena opción. No te olvides tener en cuenta escoger propiedades con ubicaciones privilegiadas, hacer un análisis del mercado inmobiliario y lo más importante, consultar con una inmobiliaria o a un profesional de los bienes raíces.

Compartir en redes:

LinkedIn
  • doomos.png
  • finca-raiz.png
  • goplaceit.png
  • icasa.png
  • metro-cuadrado.png
  • mitula.png
  • nuestra-casa.png
  • trovit.png
  • zonahabitat.png
Optimizado por Pixelpro