Novedades

Razones para vender tu vivienda con la ayuda de un profesional

Miércoles, 07 Agosto 2019.

Razones para vender tu vivienda con la ayuda de un profesional

Si quieres vender tu inmueble de manera rápida, cómoda y al mejor precio, un profesional inmobiliario es la mejor opción. Este no solo se encargará de encontrar posibles compradores para tu inmueble, sino que también te asesorará en todo lo referido al proceso de compra venta.

Te contamos algunos beneficios que tiene un propietario que opta por vender su vivienda a través de una inmobiliaria:

Para empezar, uno de los aspectos más complicados es determinar cuál es el precio adecuado para la venta de tu vivienda.

Si le apuestas a un precio elevado corres el riesgo de que la vivienda no llegue a venderse nunca. Sin embargo, si determinas un precio demasiado bajo, es posible que estes perdiendo una cantidad importante de dinero.

Muchos factores son importantes para calcular un buen precio: la localización, la antigüedad, la superficie, la orientación, la conservación y el valor del metro cuadrado, entre otros. Un agente inmobiliario contará con una base de datos que ayudará a determinar cuál es el precio más adecuado.

Además una inmobiliaria sabe cuáles son las viviendas que mejor se venden, por tanto, te ayudará a adecuar tu casa a las exigencias del mercado. Nunca sobra una capa de pintura, un cambio de iluminación, etc,. una pequeña inversión para su mejora puede llevar a aumentar el precio de tu vivienda de manera considerable.

Además las inmobiliarias cuentan con una gran base de datos de clientes compradores. De esta manera, encontrar el cliente ideal para tu vivienda se convertirá en una tarea mucho más rápida y sencilla.

Por otra parte te evitarás problemas como un contrato mal redactado. Un profesional inmobiliario redactará un contrato sin errores que te facilitará la venta, además, te ayudará - si es el caso- a conseguir una hipoteca. 

Otra de las ventajas que más debes valorar es el ahorro de tu tiempo. Tu inmobiliaria será la encargada de recibir a los compradores en su oficina, informarles acerca de las características y posibilidades de tu vivienda, y sobre todo, enseñarles el inmueble a todos los interesados. Una labor que ocupa una gran cantidad de tiempo y que puede resultar algo molesta.

Por último, una buena agencia inmobiliaria no se limitará a colgar un cartel de venta sobre tu vivienda, esta promocionará tu casa en la web, en las redes sociales y a través de medios publicitarios.

Contar con la ayuda de una agencia ayudará a aumentar la visibilidad de tu vivienda.

Compartir en redes:

LinkedIn
  • doomos.png
  • finca-raiz.png
  • goplaceit.png
  • icasa.png
  • metro-cuadrado.png
  • mitula.png
  • nuestra-casa.png
  • trovit.png
  • zonahabitat.png
Optimizado por Pixelpro